Toda la información institucional más cerca y accesible

SERVICIOS

El Acceso a los fondos del Archivo Municipal es público, con la salvedad de las restricciones que establece la ley: Los que afecten a la averiguación de delitos, a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida personal y familiar así como a su propia imagen.

Además, se podrá denegar el acceso si el documento se encuentra en mal estado de conservación.

Solicitud de consulta

Las consultas se pueden realizar de forma presencial, rellenando la hoja de solicitud en el propio archivo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

También se pueden realizar las consultas mediante teléfono, correo electrónico o postal. En este caso se dará información general y asesoramiento. Para las labores de investigación tendrán que acudir presencialmente.

                       Archivo Municipal de Jaca

                       C/ Mayor, 24 22700- JACA

                       archivo@aytojaca.es

                       974 35 72 21

Reproducción

Las personas interesadas pueden obtener copias de documentos, siempre y cuando lo permita su estado de conservación.

Además, se permite la reproducción fotográfica por medios propios.

Las normas para la reproducción de documentos son:

  1. Los materiales de características especiales (peso, tamaño, estado de conservación) no podrán ser fotocopiados, y se reproducirán a través de métodos digitales.
  2. El solicitante se compromete, bajo su responsabilidad, a no hacer uso distinto del especificado, y a citar expresamente su procedencia en caso de impresión o difusión.
  3. La autorización para la reproducción de fondos con destino a una publicación es válida para una sola edición; el solicitante deberá citar la procedencia de los documentos indicando el nombre del Archivo, el fondo al que pertenecen y su signatura, así como remitir un ejemplar de dicha publicación al Archivo.
  4. El Ayuntamiento no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por ley.

Biblioteca auxiliar y Hemeroteca

Los usuarios podrán consultar libremente la biblioteca auxiliar del Archivo, en la que encontrarán libros sobre la historia local, archivística y ciencias auxiliares.

Asimismo podrán consultar, en la hemeroteca, los ejemplares de “El Pirineo aragonés”, el periódico más antiguo de Aragón. Se conservan desde el año 1991, inicio de la cuarta etapa del periódico.

Difusión

Desde el Archivo se organizan visitas guiadas de grupos, siempre que lo soliciten por escrito y se realicen durante el horario de atención al público.

continuar leyendo

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2017 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos