Evaluación y fechas de exámenes

La valoración del rendimiento educativo se someterá al principio de evaluación continua establecido en el Plan Pedagógico del Centro. Se calificará a los alumnos al menos en tres de las sesiones de evaluación establecidas, haciendo coincidir éstas aproximadamente con el final de cada trimestre. La sesión de evaluación correspondiente al último trimestre tendrá carácter final y, en su caso, de suficiencia, anotándose en ellas las calificaciones de curso que correspondan a cada alumno. Esta sesión de evaluación que englobará a las denominadas "evaluación final" y "prueba de suficiencia del mes de junio", se realizará al término de las actividades lectivas en la penúltima semana del mes de junio, de acuerdo con el calendario escolar. Por ello, y respetando el principio de evaluación continua, deberán realizarse con anterioridad todas las recuperaciones oportunas previstas en las programaciones de los Departamentos.

No obstante lo establecido anteriormente, se realizarán tantas sesiones conjuntas del tutor con los profesores del grupo de alumnos como el Director y los propios tutores consideren oportunas.

Para los alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores la sesión con carácter "final y suficiencia" se realizará en el mes de mayo, con el fin de que estos alumnos puedan ser evaluados en todas las asignaturas del curso en el que están matriculados.

  • La evaluación y calificación final de los alumnos se celebrará en el mes de junio.
  • La evaluación del alumno, continua e integradora, será realizada por todos los profesores del alumno coordinados por el profesor tutor.
  • Todos los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Jaca estarán matriculados en la modalidad de oficiales, no existiendo la posibilidad de matrícula libre con exámenes anuales de fin de curso.
  • No se establece tampoco ningún límite específico de permanencia en cada uno de los niveles organizados. El alumno/a podrá permanecer por tanto, el tiempo que desee, en el nivel y curso que no consiga superar. No existe por tanto, de momento, límite de convocatorias.

Como advertencias generales para los niveles 2º (Elemental) y 3º (Afianzamiento) cabe señalarse:

En cuanto a las calificaciones negativas:

  • a) Si es solo en una asignatura del curso correspondiente se permitirá la promoción al curso siguiente:
    * Si la asignatura pendiente es de práctica vocal o instrumental, se recuperará en la clase del curso siguiente, si ésta forma parte del mismo.
    * En el resto de los casos se deberá asistir a las clases de la asignatura no superada en el curso anterior.
  • b) Si la calificación es negativa al menos en dos de las asignaturas del curso correspondiente, esta circunstancia impedirá al alumno la promoción al curso siguiente.

No se establecen pruebas específicas de acceso al Nivel 3º o de Afianzamiento para aquellos alumnos de la misma Escuela que habiendo superado el cuarto curso del Nivel 2º deseen formalizar la matrícula en el primer curso del Nivel 3º. Sin embargo, todos aquellos alumnos que deseen incorporarse al Nivel 3º directamente, si haber cursado en el mismo centro los estudios que acrediten la superación del nivel anterior, deberán realizar las pruebas de acceso que la Escuela Municipal de Música y Danza de Jaca determine en su momento.

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2017 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos