UBICACIÓN E INSTALACIONES

La sede central de la Escuela está situada en la zona norte de la ciudad de Jaca, en dirección al Hospital comarcal y al Burgo de Rapitán. Ocupa una de las conocidas, popularmente, “antiguas naves de Agromán”, integrando todas ellas actualmente el denominado Complejo Cultural “La Paz”.

El edificio está catalogado arquitectónicamente al mantener una de las pocas estructuras industriales de la ciudad de los años cuarenta, en este caso donde se procesaba la madera para conducirla a la próxima estación del tren.

El reformado Complejo dispone de aparcamiento fácil en los alrededores, siendo el acceso general cómodo y sin obstáculos. Las instalaciones están adaptadas a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.

El enlace con el centro de la ciudad es rápido mediante transporte público o bien a pie en escasamente diez-quince minutos: Dirección del Centro : C/ Isaac Albéniz s/n (Complejo Cultural “La Paz”) 22700 Jaca(Huesca).

La situación geográfica de la ciudad, a la vez que su relativa proximidad a otras localidades colindantes de gran tradición musical, la hacen especialmente apta para recibir alumnos con procedencia y demanda diversa, al tiempo que posibilita la movilidad de los enseñantes cualificados, titulados todos ellos de grado superior en sus respectivas especialidades.

La Escuela posee asimismo diferentes extensiones en la ciudad:

  • Las clases de Danza folclórica, desarrolladas bajo convenio con el Grupo Folclórico “Alto Aragón” de Jaca, se imparten, como sede provisional, en las instalaciones del Casino Unión Jaquesa (C/ Carmen). Cuenta con una sala de 200 m2 y zona común de servicios.
  • A la Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca esta vinculada la Agrupación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”, la cual realiza su actividad de ensayos en las dependencias municipales de la C/ Madrid. Cuenta con dos despachos de 20 m2 cada uno, una sala de ensayo de 120 m2 y zona de servicios/almacén. En dicho local se imparten además varias de las materias de conjunto de la escuela.
  • Las extensiones que el centro tiene en los colegios de enseñanza primaria de la ciudad se localizan en dos de los tres ahora existentes: Colegio Escuelas Pías (Avda Perimetral) y Colegio San Juan de la Peña (C/ San José de Calasanz). La creación de las mismas, desde hace años, se deriva de la oferta igualitaria que en su momento se trasladó a todos los centros educativos de enseñanza primaria de la ciudad (públicos y privados), oferta que, canalizada por las AMPA y Consejos escolares de cada colegio, acogieron los dos mencionados.

En ambos centros se utilizan las aulas asignadas por las Direcciones de los mismos una vez analizadas, junto al responsable de la Escuela de Música, las necesidades pedagógicas y condicionamientos estructurales. Los espacios están perfectamente equipados y complementados con aquel material técnico musical necesario para la docencia y que, siendo de propiedad de la Escuela de Música, se cede y traslada anualmente para uso de la misma actividad o para otras similares que en contraprestación pueda necesitar el profesorado de dichos centros.

Instalaciones

El edificio dispone de la amplitud, diversificación de espacios, aislamiento, independencia e intercomunicación que necesita un Centro pensado y diseñado exclusivamente para la finalidad a la que ha sido destinado.

El área utilizada para la labor docente y de gestión, en su sede central, ocupa una extensión aproximada de cuatrocientos metros cuadrados. Todos los espacios están óptimamente equipados en sus distintos servicios y especialidades, tanto a nivel musical como tecnológico. Se dispone también de biblioteca y fonoteca especializada. El Centro es dinámico y abierto, permitiendo el uso puntual de sus instalaciones a otras entidades, asociaciones o colectivos cuya actividad sea compatible con la de la propia Escuela.

continuar leyendo

Eventos en Jaca

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

  • Ayuntamiento
    de Jaca
    C/ Mayor, 24
    22700 Jaca (Huesca)
    Tel. 974 355 758

Suscríbete a nuestra newsletter



Copyright © 2017 Jaca - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos